Abierto el plazo de inscripción para la sección CONCURSO – FICA 2019

Las películas, ficción o documental, deberán contar con el atletismo como hilo conductor

 Esta segunda edición del festival internacional de cine de atletismo espera superar la buena acogida del año pasado por parte de productoras, público y personalidades. En la edición de 2018 participaron en el festival productoras de más de 25 países.

Modalidad y temática

El festival admite piezas audiovisuales que cuenten con el atletismo como hilo conductor del contenido o historia, que transmitan  la cultura atlética y sus valores a través del lenguaje audiovisual.

El festival admite cortometrajes, mediometrajes y largometrajes, así como películas en formato documental y ficción, siempre con una duración máxima de 120 minutos.

Cada productor podrá presentar al festival tantas películas como desee, siempre y cuando se hayan estrenado después del 1 de enero de 2014.

 

 

PREMIOS

Este año, los premios se dividirán de la siguiente manera:

  • 1º PREMIO DEL JURADO: 1.5000 euros y Aquiles de Oro
  • 2º PREMIO DEL JURADO: 1.000 euros y Aquiles de Plata
  • 3º PREMIO DEL JURADO: 500 euros y Aquiles de Bronce

 

Además de los premios del jurado, los participantes en el festival también entrarán a concurso con el PREMIO DEL PÚBLICO: 500€ y Aquiles del Público.
 

INSCRIPCIONES

La inscripción se puede efectuar a través de las siguientes 3 plataformas:

 

El periodo de inscripción terminará el día 21 de julio para dar paso a la fase de deliberación del jurado. Así mismo, las bases del concurso se pueden consultar en ficafestival.com.

 


 

El Festival Internacional de Cine de Atletismo tendrá lugar del 4 al 9 de noviembre de 2019 en San Sebastián, y contará con la presencia de grandes leyendas del atletismo, así como con la colaboración de la IAAF (International Association of Athletics Federation) y el apoyo de Donostia Kultura, el Departamento de Cultura y Deportes del Gobierno y demás instituciones.

FICA es el primer y único festival internacional de cine que tiene como hilo conductor el atletismo. Su objetivo principal es fomentar la cultura atlética y sus valores a través del lenguaje audiovisual, así como ofrecer a los medios de comunicación, a los agentes de la industria audiovisual y a los profesionales del atletismo un espacio de encuentro y de diálogo.

Facebook
Google+
Twitter
Pinterest
FICA Festival

FICA Festival

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FICA News

Nazioarteko Atletismo Film Festibala
Festival Internacional de Cine de Atletismo
International Athletics Film Festival

Legal