Descubre la historia de los Premios Aquiles

FICA ha diseñado como palmarés del Festival el Trofeo Aquiles, basado en la historia de la Antigua Grecia en la ciudad de Troya.
premios Festival internacional de cine de atletismo1

FICA ha diseñado como palmarés del Festival el Trofeo Aquiles, basado en la historia de la Antigua Grecia en la ciudad de Troya, que se presenta a los medios en el día de hoy. Uno de los males del atleta y que predispone a la lesión es el tendón de Aquiles, con la famosa tendinitis que genera problemas de pisada y dolor.Presentacion Festival FICA 12

En la Ilíada de la Antigua Grecia, se cuenta que cuando nació el guerrero más rápido y más hermoso de los héroes residentes en Troya, su madre Tetis los sostuvo del talón y lo sumergió en el río Estigia para volverle inmortal, pero su talón jamás tocó el agua y ese fue su punto débil y se convirtió en un guerrero vulnerable.

Aquiles murió en la batalla y al ser alcanzado por una flecha envenenada en el talón que no se mojó en el agua según la leyenda, de donde la expresión “talón de Aquiles” ha llegado a aludir a una de las debilidades del atleta y de las personas en general, denominando así al tendón de Aquiles y la tendinitis o inflamación del mismo.

Facebook
Google+
Twitter
Pinterest
FICA Festival

FICA Festival

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FICA News

Nazioarteko Atletismo Film Festibala
Festival Internacional de Cine de Atletismo
International Athletics Film Festival

Legal