El Jurado del Festival FICA 2019 se reúne para visionar y deliberar las películas preseleccionadas de esta II Edición

Ayer, martes 15 de octubre, se reunieron los miembros del jurado de la II Edición del festival FICA (Festival Internacional de Cine de Atletismo) para visionar y deliberar los trabajos de este año que van a participar en el festival y hacer una preselección definitiva. El festival FICA celebrará su II Edición del 4 al 9 de noviembre
cena jurado

Los premios con los que se galardonarán a los que resulten vencedores de esta edición se entregarán el último día del festival, sábado 9 de noviembre, en el Aquarium de Donostia-San Sebastián, y serán los siguientes:

· Primer premio del jurado de 1.500 euros y galardón de Aquiles de Oro.

·  Segundo premio de 1.000 euros y Aquiles de Plata.

· Tercer premio del jurado 500 euros y Aquiles de Bronce.

El jurado, este año, estará formado por 5 personalidades del mundo del atletismo y cinéfilos de vocación, entre los que destaca su presidenta:

Sandra Myers, atleta y musicóloga, plata en los Campeonatos del mundo de pista cubierta de Sevilla 1991 y en bronce en 400m en los Campeonatos del mundo de Tokio 1992, Campeona de Europa en 200 m. y record de España en 100 m. Así como fue premio Reina Sofía siendo considerada la mejor deportista española en 1991 y galardonada con la medalla de plata por el mérito deportivo, otorgada por el Ministerio de Educación y Cultura en 1992. También ha destacado en el mundo musical, desde septiembre de 2019 es catedrática de Musicología en el Conservatorio Superior de Música de Navarra.

Jorge Barrio, diplomado en Dirección Cinematográfica y actual docente de Guion y Creación Cinematográfica en la escuela de audiovisuales Imval e imparte talleres de cine. Asimismo es fundador de la productora Laimar Films con la que ha producido más de 20 cortometrajes y ejerce como productor, director y ayudante de dirección.

Juan Querejeta, economista y gran amante de la cultura especialmente del cine y del teatro, fundó el Cine Club Colegio Mundáiz. También ha participado como figurante en varias películas y ha actuado como actor en diferentes piezas de teatro, así como en anuncios televisivos. Ha sido miembro del jurado en el Festival de Cine de San Sebastián –Zinemaldia para la sección “Premio Ateneo”.

Michel Laserre editor principal, jefe de archivos audiovisuales y productor de la IAFF (International Association of Athletics Fedetations), ha sido el implementador del Proyecto de Cine de la IAAF en el Campeonato Mundial de la IAAF en Londres 2017. Así como el impulsor de la IAAF WU23 Film Competition. Paralelamente a su actividad profesional, Michael lleva a cabo muchos proyectos artísticos: largometrajes y cortometrajes, perfomance, instalaciones artísticas, exposiciones, álbunes de música y conciertos.

Facebook
Google+
Twitter
Pinterest
FICA Festival

FICA Festival

FICA News

Nazioarteko Atletismo Film Festibala
Festival Internacional de Cine de Atletismo
International Athletics Film Festival

Legal