Rueda de Prensa

Hoy, jueves 3 de Octubre, a las 12:30 horas, se ha presentado en el Hotel Londres, Salón Wellington, la programación de FICA (Festival Internacional de Cine de Atletismo), que tendrá lugar entre los días 4 al 9 de Noviembre en el Teatro Principal Donostiarra
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En la rueda de prensa celebrada esta mañana en el Hotel Londres de la capital donostiarra, Sandra Myers, medallista olímpica y atleta de 100, 200 y 400 m. lisos y salto de longitud, ha querido agradecer al equipo del Festival de FICA el haber contado con ella y tener el honor de ser la presidenta del jurado en la II Edición del festival de este año. 

FICA se presenta como el único festival internacional de cine de atletismo a nivel mundial, teniendo como objetivo el fomento de la cultura atlética. 

Myers ha destacado el festival de FICA como un evento pionero a nivel mundial capaz de compaginar sus dos grandes amores: el deporte y la cultura. Como atleta y también musicóloga ha adelantado que tocará algunas piezas musicales al piano compuestas por ella misma para esta edición de FICA. Y ha animado a todo aquel que le guste el cine y el atletismo a que se acerque al festival, de hecho está convencida que no dejará a nadie indiferente.

Juantxo Sabadie, Director del Festival, ha destacado los premios Aquiles Honoríficos que se entregarán durante el festival. Este año serán para el keniata Paul Tergat y la catalana Carmen Valero, así como los atletas paralímpicos Rosalía Lázaro y David Casino. Asimismo FICA hará un reconocimiento con otro Aquiles Honorífico al gran atleta Yago Lamela, con motivo de los 20 años de su salto (8,56) y 5 años de su fallecimiento. 

Sabadie ha recalcado que este evento tiene como finalidad generar cultura nueva entre jóvenes aficionados al cine y al atletismo. Poner a Donostia en el punto de mira y acercar la capital guipuzcoana a los cinco continentes.

Esta II Edición albergará a más de 35 atletas internacionales que hablarán en los diferentes coloquios que se celebrarán durantes los siete días que dura el festival. Se han repasado los diferentes premios que FICA 2019 concederá, y en la categoría U23 y las ruedas de prensa que se celebrarán de lunes a sábado con los diferentes atletas invitados.

En último lugar ha intervenido Martin Ibabe, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Donostia, agradeciendo enormemente a FICA el orgullo que la ciudad siente por albergar un evento como este y lo ha calificado como un festival histórico y de gran calidad.

El festival de FICA, también, contará con sesiones de cine escolar en las que se proyectarán cada día películas relacionadas con el mundo, la temática y los valores del atletismo, y en las que los escolares podrán votar por aquella que más les guste.

Facebook
Google+
Twitter
Pinterest
FICA Festival

FICA Festival

FICA News

Nazioarteko Atletismo Film Festibala
Festival Internacional de Cine de Atletismo
International Athletics Film Festival

Legal